Pequeños actos suman grandes diferencias
Diferencias entre las personas es lo que nos hace humanos, en cada pueblo y cultura existe la diversidad, desde dónde podemos sacar valiosas enseñanzas sobre la autovalencia, la superación, los afectos y el aporte que las personas con capacidades cognitivas diferentes hacen a sus comunidades.
Desde el 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, alteración causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21. El tema del Día Mundial del Síndrome de Down 2022, hace referencia al significado de la palabra inclusión.
Desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Los Ríos y sus unidades, museo de Niebla, Coordinación de Bibliotecas Públicas, OTR del Consejo de Monumentos Nacionales, oficinas de Patrimonio Inmaterial y Pueblos Originarios, las y los trabajadores queremos sumarnos a la invitación de la Escuela de Carboneros, Isla del Rey (Comuna de Corral) usando calcetas disparejas como una forma de visibilizar , tomar conciencia y valorar la diversidad.
Desde ahora tenemos la oportunidad de compartir una comprensión colectiva de la #Inclusión, promoviendo conversaciones sinceras y globales, que garanticen la plena inclusión de las personas con síndrome de Down o cualquier otra discapacidad.