Colaboración con el Museo Municipal de Castro
Fomentar la relación entre unidades museológicas es lo que se ha buscado con el reciente acuerdo de colaboración entre el Museo de Sitio Castillo de Niebla y el Museo Municipal de Castro.
Cesión digital de numerosas fotografías de la colección Gilberto Provoste, técnicamente editadas en alta calidad, pertenecientes a la colección del museo de Niebla, serán albergadas en soporte digital por el museo de Castro. En ellas existen variedades de registros que muestran diversos aspectos de la sociedad castreña de mediados del siglo XX.
Galería virtual de 50 fotografías sobre el terremoto en Castro pueden visitarse en el sitio web de ese museo a partir del lunes 18 de mayo, acompañadas de un microrelato con la transcripción del documento correspondiente al libro de novedades de la 2° Compañía de Bomberos de Castro, "Bomba Chiloé-España", del 22 de mayo de 1960.
Director del Museo de Niebla, Gonzalo Aravena, señaló que "fortalecer la colaboración entre museos es una de nuestras misiones institucionales, más aún si se trata de compartir un material que hace tanto sentido en la comunidad aludida y que de buena manera podrá difundirse allá".
Felipe Montiel, director del Museo Municipal de Castro, agradeció la colaboración, comentando que el acuerdo permitirá incrementar la colección que ya almacenan sobre el fotógrafo Gilberto Provoste y preparar un recambio en sus paneles museográficos con las fotografías facilitadas desde Niebla.
La actividad forma parte de las colaboraciones en el marco del Mes del Patrimonio realizadas entre la Dirección Regional del Servicio en Los Ríos y Los Lagos.