Castillo de Niebla gana concurso del Servicio Civil
Este concurso es un reconocimiento a la capacidad de innovación mostrada en proyectos diseñados e implementados por equipos de funcionarios públicos y municipales a nivel nacional. Las iniciativas que se premiaron destacaron por su impacto positivo en la atención de usuarios, la productividad y eficiencia de las instituciones, así como su enfoque en género, inclusión y diversidad. El concurso es organizado por la Dirección Nacional de Servicio Civil, en colaboración con el Laboratorio de Gobierno.
Puedes conocer aquí la presentación del proyecto:
En el certamen se presentaron 88 iniciativas provenientes de 39 servicios públicos y 8 municipalidades, distribuidas en las tres categorías del concurso: Administración Central del Estado, Servicios con Presencia Regional y Municipios.
La propuesta del Castillo de Niebla, junto a otras cuatro iniciativas finalistas, compitió en la categoría de Servicios Públicos con presencia regional.
"Hacia un museo 2.0: Gestión participativa e interacción en la experiencia de visita" consiste en favorecer la caracterización de visitantes a través de una aplicación de control de acceso, mejorar la inclusión al permitir identificar a quienes ingresan con necesidades especiales al Castillo y promueve la interacción mediante la instalación de tótems con códigos QR para interactuar con un sistema de audioguías y evaluar la experiencia global de la visita. También la iniciativa consolida todos los datos periódicamente a través de informes estadísticos.